Polleria Cristina http://www.polleriacristina.com Mon, 13 Mar 2017 09:58:55 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.7.11 Alitas de pollo con miel http://www.polleriacristina.com/alitas-de-pollo-con-miel/ http://www.polleriacristina.com/alitas-de-pollo-con-miel/#respond Mon, 13 Mar 2017 09:58:55 +0000 http://cattle-farm.ancorathemes.com/?p=904 DESCRIPCIÓN: El pollo tiene infinidad de maneras de prepararse, así que por qué no dejar el clásico pollo asado para otra ocasión y amplías el recetario con estas alitas de pollo con miel, que si no lo has hecho aún, verás cómo después de probarlo pasará a ser un imprescindible…

Paso 1: Antes de nada, precalienta el horno a 200ºC

Paso 2: En un bol, echa la salsa de soja, el zumo de limón, el aceite de oliva, la miel, pimienta, orégano y sal al gusto. Bate bien para que quede bien ligado.

Paso 3: Limpia las alitas y las colocas en una fuente de horno. Reparte por encima la la mezcla que acabamos de preparar.

Paso 4: Déjajas macerar entre una y dos horas en la nevera. También puedes dejarlo preparado el día anterior y así tendrán un sabor un poco más intenso y estarán más jugosas. Si el líquido no cubre totalmente las alitas, es conveniente mover todo cuando haya pasado la mitad del tiempo.

Paso 5: Mételo en el horno y déjalo cocinar entre media hora y 40 minutos; dándole la vuelta a los 20 minutos para que se cocinen igual por ambos lados. Lo ideal es que la parte superior quede bien crujiente pero al mismo tiempo que quede salsa suficiente para que nunca se queden demasiado secas.

Presentación:
Sírve tus alitas de pollo con miel recién hechas, mientras aún están bien calientes… y no seas demasiado estricto con el protocolo. Uno de los mayores placeres y de lo que hará más divertida aún esta receta radica en comer las alitas con las manos. Además, para una comida aún más completa y aprovechar la energía del horno, puedes meter una fuente con unas patatas pequeñas, sin pelar, regadas con hilito de aceite, un poco de sal y unas hierbas aromáticas. Una guarnición perfecta.

Sugerencia:
Agrega salsa barbacoa DIA a la mezcla de soja si quieres un toque más intenso y original para estas alitas de pollo con miel. También puedes añadirla a un lado del plato justo antes de servirlas. Por otro lado, no dudes en emplear las mieles de la nueva línea gourmet de DIA, DELICIOUS. Hay para todos los gustos: miel de azahar, de romero y de eucalipto.

]]>
http://www.polleriacristina.com/alitas-de-pollo-con-miel/feed/ 0
Pollo al ajillo http://www.polleriacristina.com/pollo-al-ajillo/ http://www.polleriacristina.com/pollo-al-ajillo/#respond Wed, 22 Feb 2017 08:07:38 +0000 http://cattle-farm.ancorathemes.com/?p=900 DESCRIPCIÓN
El pollo es un alimento tan versátil que casi podemos prepararlo de cualquier manera. Una receta que nos traslada a esas recetas de nuestras abuelas o nuestras madres es sin duda el pollo al ajillo. Un plato delicioso y muy sencillo de preparar que deberás incluir en tu recetario, si aún no lo has hecho. Además es una un plato muy económico y bajo en grasas.
Paso 1: Pide a tu carnicero de confianza que te de el pollo troceado, si piel a ser posible. Ya en casa lávalo bajo el grifo y limpia de grasa y piel. Sécalo bien antes de freirlo, el aceite y el agua no son buenos amigos.
Paso 2: En una cazuela amplia añade una buena cantidad de aceite e incopora en frío los ajos pelado y laminados. Ten cuidado de que no se te quemen, lo que queremos es que aromaticen el aceite. Cuando empiecen a dorarse retíralos.
Paso 3: Ahora añade el pollo troceado junto con la hojita de laurel, la de romero y tomillo y fríe bien durante unos 15 o 20 minutos. Da la vuelta al pollo para que se vaya dorando por toda la superficie por igual.
Paso 4: Cuando el pollo esté cocinado, retira con cuidado el exceso de aceite y guárdalo para otra preparación. Ahora incorpora los ajos que retiraste antes y añade el vino. SUbe le fuego para que se evapore el alcohol y cocina hasta el vino se haya evaporado casi por completo.
Presentación:
Saca el pollo al ajillo a una fuente para que los comensales se sirvan a su gusto. Decora con una ramita de romero o tomillo fresco. A disfrutar. El pollo es “caballero descubierto” así que puedes comerlo con las manos sin ningún problema. La salsita que queda es tan deliciosa que acabará con todo el pan de la mesa.
Sugerencia:
Utiliza el vino blanco Señorío de Ondas para este plato y un sinfín de recetas más. Le aportará unos matices aromáticos perfectos.
En Demos la vuelta al día: Cómo trinchar un ave
En Demos la vuelta la día: Cómo hacer el caldo de pollo perfecto
En Demos la vuelta al día: La guía para comprar vino.

]]>
http://www.polleriacristina.com/pollo-al-ajillo/feed/ 0
Ensalada de pollo y aguacate http://www.polleriacristina.com/ensalada-de-pollo-y-aguacate/ http://www.polleriacristina.com/ensalada-de-pollo-y-aguacate/#respond Tue, 21 Feb 2017 08:09:07 +0000 http://cattle-farm.ancorathemes.com/?p=902 DESCRIPCIÓN: Tanto en invierno como en verano una ensalada es uno de esos platos refrescantes que además de saludables ayudan a nuestro organismo a recuperarse de los excesos y de otras comidas copiosas. Esta ensalada de pollo y aguacate es perfecta incluso para llevar al trabajo y como no, para disfrutarla con los más pequeños. Es sencilla y muy rápida de preparar.

Paso1: Lava la lechuga bajo el grifo de agua y déjala en remojo unos 5 minutos para que coja firmeza y tenga un toque crujiente. Escúrrela y la separa las hojas con cuidado para poner en la base del plato. Haz lo mismo con los brotes tiernos. En esta receta puedes utilizar cualquier tipo de lechuga o brotes tiernos incluidos los canónigos o rúcula.
Paso2: Pela el aguacate y córtalo en láminas de más o menos un centímetro de grosor. Reserva con uans gotitas de zumo de limñon para que no se oxide. Si no haces esto se pondrá muy oscuro y su verde color desaparecerá. Si lo prefieres puedes dejar el aguacate para el final y así no es necesario que lo reserves con el zumo de limón.
Paso3: Salpimenta la pechuga de pollo y fríela a la plancha en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Tiente que dorarse por los dos lados. Si lo haces es una plancha o grill quedarán esas líneas tostadas tan características del pollo a la parrilla.
Paso4: Prepara un aliño con aceite de oliva virgen extra, la sal y la pimienta y el zumo de medio limón. Emulsiona con un tenedor

Presentación:
En un plato coloca una cama con las hojas de lechuga y los brotes, en un lado coloca las láminas de aguacate y enfrente la pechuga de pollo cortada en tiras de más o menos un centímetro de grosor. Aliña con la vinagreta y sirve inmediatamente.

Sugerencia:

Si quieres darle un toque de calidad esta ensalada de pollo y aguacate utiliza el aceite de oliva virgen extra Delicious. Notarás la diferencia.
En Demos la vuelta al día: Guía para sacar provecho de las sobras
En Demos la vuelta al día: 20 trucos del almendruco para congelar correctamente
En Demos la vuelta al día: Cómo hacer el caldo de pollo perfecto

]]>
http://www.polleriacristina.com/ensalada-de-pollo-y-aguacate/feed/ 0